¡Vete a la mierda!

Hay canciones para todos los momentos: canciones para llorar, para enamorarse, para salir de fiesta… Pero ¿qué nos dices de esas canciones para mandar a la mierda? Cuando, después de una ruptura, un desamor o una decepción, en vez de quedarte llorando en un rincón, te armas de valor, reúnes todo tu rencor y dices (incluso gritas) bien alto «vete a la mierda». Y lo bien que sienta eso, ¿qué? Hay veces que no es muy conveniente decirlo a la cara, pero para eso están las canciones de esta lista que hemos elaborado en Krinki: para liberar esas emociones, mandar a freír espárragos a quien consideremos oportuno y quedarnos muy, muy a gusto.

No, no nos hemos vuelto locos, pero si algo maravilloso tiene la música es que nos puede contagiar un estado de ánimo en cuestión de segundos. Es verdad que hay momentos en los que, sobre todo ellas, estamos más ñoñas y nos apetece abrazarnos a nuestras rodillas con toda nuestra pena, llorar escuchando a Silvio Rodríguez (por poner un ejemplo), comernos una tarrina de helado de chocolate (y quien dice helado de chocolate dice nueces de Macadamia de Häagen-Dazs, por poner un ejemplo) y ver comedias romanticonas tipo El diario de Bridget Jones o Pretty Woman (por poner un ejemplo).

Bueno, pues no. En Krinki nos hemos propuesto decir alto y claro: ¡basta de llorar! Hay razones más que de sobra para lucir una espléndida sonrisa y hacerles la peseta (como mostramos en la foto) a quienes hayan osado provocar nuestras lágrimas. Así es que el cometido de esta lista es que te pongas a escuchar sus canciones cuando te entren ganas de llorar y las cambies por un sanador grito de: ¡Vete a la mierda!

Te animamos a que escuches la lista entera aquí o moviéndote con las flechas en cada uno de los vídeos que insertaremos, pero de todas las canciones que la forman, hemos querido destacar para este post las siguientes 5 canciones para mandar a la mierda:

1. Canción de adiós – Coti

No es exactamente lo que llamaríamos una canción enérgica ni que encaje en lo que era inicialmente la lista de reproducción de canciones, pero nos gusta mucho y el mensaje que tiene sí encaja con el espíritu de Vete a la mierda. Y de todas las frases de esta estupenda canción de despedida, nos quedamos con:

«Fuiste todo, pero fuiste,
yo no sé si me entendiste
que te estoy diciendo “adiós”».

 

2. Lo malo está en el aire – Andrés Suárez

Aquí sí que ya vamos subiendo los decibelios y el tempo. Hablamos desde la experiencia cuando afirmamos que ésta es una de las canciones que mejor cumplen el cometido de la lista, es decir, el de gritar bien alto: ¡Vete a la mierda! Nos encanta el contraste de esta canción, poder gritar «¡No quiero volver a verte!» y, a la vez,  estar cantando alegremente «Nara nana nana nana…». Por ello, es una de nuestras canciones favoritas de la lista. Y, por supuesto, nos quedamos con estos versos:

«No quiero volver a verte.
Te di más importancia que a la paz mundial».

 

3. Déjame – Los Secretos

Y aquí os presentamos el clásico de nuestro repertorio, una que todos conocemos. ¡Qué manera más buenrollera de mandar a la mierda! ¿No crees? Verás: sube el volumen a tope y dale al play. ¿No te dan ganas de bailar? Además, «déjame» es la manera educada de decir «vete a la mierda», pero como en Krinki no tenemos pelos en la lengua, ya te lo traducimos para que no te cortes a la hora de decir «ahí te quedas» con cualquiera de las canciones que hemos seleccionado. Y ¿qué mejor versión de este temazo que ésta, con tanto artista junto?

«Déjame, ya no tiene sentido.
Es mejor que sigas tu camino,
que yo el mío seguiré;
por eso, ahora, déjame».

 

4. Que te den – La Naranja China

El proyecto en solitario de Álex Olmedo, en este caso, nos saca unas cuantas carcajadas. Entre el divertido juego de palabras, la música simpática y pegadiza y el cómico videoclip, emulando una película antigua de cine mudo, al más puro estilo Chaplin, este tema se convierte en una de nuestras canciones favoritas de la lista Vete a la mierda. Para no desvelaros la mayor gracia de la canción, nos quedamos con algunos de los primeros versos:

«Yo no sé cómo pude llegar hasta aquí;
con tantos peces en el mar, me fui a fijar en ti».

 

5. Al vacío – No Te Va Gustar

Y para cerrar esta selección, que se nos queda muy corta, elegimos una canción de las que nos molan: de ésas llenas de rencor para cantar soltando toda la rabia. Se trata de Al vacío, de los uruguayos No Te Va Gustar, una de las canciones con más mala leche de toda esta lista. Vamos, la canción ideal para decir, una vez más: ¡Vete a la mierda! En definitiva, sí te va a gustar.

«Que saltes al vacío y que no vuelvas nunca
y que toda tu vida te mate la culpa
de haberme robado una parte del alma».

 

¿Te ha gustado nuestra selección de canciones? Cuéntanos: ¿con qué canciones dices tú «¡Vete a la mierda!»? ¿Echas alguna en falta? ¿Cuál es la siguiente lista que te gustaría que hiciéramos en Krinki?

 

¿Me sigues?

Beli

Periodista melómana, blogger, ortogramaniática. Amante de los viajes, los conciertos y, sobre todo, los viajes con conciertos. Libra, zurda, Beatlemaniac y Ravenclaw. En ocasiones hago webs. Llevo la sonrisa puesta por defecto.
¿Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *