Quique González publica una nueva canción

Comenzamos el mes de abril leyendo lo siguiente en el Facebook de Quique González:

«Esta canción es hija de esta gira y de esta banda. La empecé a escribir al día siguiente de regresar de Argentina, mientras mi compañera de piso se levantaba para ir a trabajar y yo sufría un jet lag de proporciones bíblicas. Llevaba años intentando incluir a mi actor favorito en una canción y me lo estaba cargando en el segundo verso por exigencias del guión, pero Christopher me animó a continuar. Sabe cómo funciona este negocio.

Seguí tirando del hilo en el Hangar de Villacarriedo. En Tenerife la estuve tocando con Pepo en el hotel y encontramos el final con el arreglo de Sedal López. A algunos les sonará exagerado, pero hay meses en los que vives dentro de una canción. Yo quería tocarla todas las noches. Como no me veía esperando dos años hasta incluirla en un próximo disco pensé que sería una buena idea juntarnos para grabar y ver cómo funcionábamos en el estudio después de un año tocando juntos. De ahí pensé en editarla como single y añadirla al repertorio actual.
Una noche me encontré a Ricky Falkner en el Costello y y le hablé de la canción. Se vino vernos a un concierto en Bilbao y pensé que podíamos trabajar juntos y llegar a un buen sitio. Así sucedió. Me gustaba la idea de grabar por primera vez en Barcelona con Santos & Fluren. Cogimos dos días de estudio y lo pasamos de maravilla.»

Podemos considerar esta canción, como un extra de su último trabajo «Delantera Mítica», que llega tras más de un año, de la salida del mismo. La canción se ha puesto a la venta en las principales plataformas de venta online de música, y en unos meses saldrá a la venta una edición limitada del single, en formato vinilo.

Aquí os dejamos el nuevo tema. ¿Qué os parece?

¿Me sigues?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.