Masterclass Pablo Padilla – Jazzin’ the Rock

Pablo Padilla es, sin duda, uno de los mejores guitarristas españoles del momento. Prueba de ello son sus múltiples trabajos como músico de sesión, acompañando a artistas o liderando su banda de versiones, GuitArt. Si algo le caracteriza es un sonido impecable y su gran facilidad para interpretar cualquier tipo de estilo. Sin duda, un músico versátil con gran gusto y una técnica intachable.

El próximo 23 de Noviembre, este virtuoso guitarrista impartirá una masterclass titulada «Jazzin’ the Rock», donde realizará una aproximación al rock desde diferentes estilos. Cinco horas dura esta clase, donde al final de la misma habrá un tiempo dedicado a resolver dudas, compartir experiencias, y exprimir al máximo el conocimiento musical de Pablo. Una oportunidad única de acercarse al mundo profesional de la guitarra.

Aquí están las palabras del guitarrista, explicando el porqué y el cómo de esta masterclass:

«La idea de hacer esta MasterClass viene de la continua petición por algunos de vosotros de clases particulares. Honestamente, por la manera en que se desarrolla el trabajo de músico profesional de directo y estudio, es imposible, desde mi punto de vista, compatibilizarlo, de una manera continuada y focalizada. Para ellos, he pensado este evento.

Une mis ganas de compartir los conocimientos adquiridos en mis años de experiencia en todo lo relacionado con la música con sus ganas de aprender. Mi intención es desarrollar un temario basado en lo que los anglosajones llaman las 5 T: Tone (Sonido), Time (Tempo), Taste (Gusto), ATtitude (Actitud) & Tuning (Afinación).

Analizaremos un par de temas, estudiaremos sus arreglos, cómo usar frases que en ellos haya, cómo recordar y aplicar inmediatamente en nuestras improvisaciones, cómo aplicar una frase de un estilo a otro totalmente diferente. Cómo tocar, con ideas muy básicas, cosas más complicadas. Muchos conceptos aplicables inmediatamente. Trataremos sobre equipo, cómo configurarlo, qué aplicaciones tiene cada cosa, cómo descubrir si un producto se amolda a nuestras necesidades y sonido, cómo sacar sonido de ellos. Cómo obtener un sonido PRO inmediatamente. Cómo llevar a cabo una sesión de grabación. Obtener arreglos para una canción de manera inmediata. ¿Qué se busca de un guitarrista en un ambiente de estudio? ¿Y en un directo? Cómo tocar con una sección rítmica y convertirte en su mejor amigo profesional en cuestión de segundos… En definitiva, de una manera subjetiva, cómo Pablo Padilla desarrolla todo lo relacionado con su musicalidad. Y lo más importante, con ejemplos prácticos.

De una manera simplificada, aunque no del todo cierta: si estáis buscando ejercicios de púa‐contrapúa o aumentar velocidad en vuestra ejecución, ésta no es vuestra Masterclass. Si lo que queréis es aprender a crear un clímax en un solo, desplazando semicorcheas, o exprimir las posibilidades de un arreglo, ¡sí lo es!

Se trata de un evento exclusivo, para máximo 5 personas, en el que el alumno pueda estar inmerso totalmente en mi manera de entender la música, de dónde viene el resultado de lo que hago en mis distintas facetas de guitarrista, arreglista, productor y músico».

 

Aquí van algunos vídeos y, más abajo, el cartel con toda la información del evento.


fingers1

¿Me sigues?

Raquel García

¡La vida es rock! ♥
Mis frases favoritas son: ¿Y por qué no? y Que me quiten lo bailao.
Me alimento de música y libros. Odio madrugar. Chica 9 y emprendedora incansable.
¿Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.