La aventura de POL SOLO

A todo el mundo le puede asustar la incertidumbre de levar el ancla y adentrarse, mar adentro, mar abierto, en solitario. POL navega SOLO, feliz y en libertad. Y en esta travesía, el 18 de noviembre avistó tierra y echó el ancla en el primer puerto para presentar SOLO, su tercer trabajo discográfico y el primero en solitario, es decir, en libertad.

polsoloPOL, timón y timonel, aunque no se llame Ismael, sino Joaquín, atraca el próximo miércoles 17 de diciembre en la sala Moby Dick de Madrid, donde tendrá lugar la presentación oficial de SOLO. Este trabajo es, en palabras de su autor, un álbum conceptual que habla de «la incomunicación, la falta de cariño y de piel que vivimos en esta época donde estamos atrapados por las redes y estamos absorbidos por el trabajo y lo material». El disco se compone de 10 canciones grabadas en estudio Q, donde el artista y periodista madrileño cuenta con las colaboraciones de Alex Mel Jr. (vocalista de Kitai), Maryan Frutos (de Kuve), Gloria Aura, Carlos Sadness o Nuria Elosegui. El disco se puede conseguir de manera online, y próximamente en formato físico a través de su web, o en los conciertos de presentación del disco.

Después de los dos trabajos discográficos que publicó bajo el nombre de POL 3.14 y de participar en las bandas sonoras de la película Tres Metros sobre el Cielo o las series El Barco y Los Hombres de Paco, POL se quita el número y las ataduras para mostrar más de su pop personal, de sus letras cuidadas y sus melodías sugerentes. Desde la dulce balada Peniche hasta la crudeza de Desde aquí en mi cabeza, pasando por su primer single, Los amantes de las cosas imposibles, SOLO es toda una declaración de intenciones que evidencia en cada una de las 10 canciones que lo forman la personalidad de su protagonista, padre y artífice, quien también deja entrever en los matices de sus composiciones algunas de sus influencias, como puedan ser las de Antonio Vega, Phoenix, Sidonie o Radiohead.

SOLO es un proyecto que tiene detrás mucho entusiasmo, trabajo e ilusión y la seguridad de perseguir un rumbo fijo, elegido y deseado. POL navega SOLO, pero nunca a la deriva. Además, deja claro que el naufragio no entra dentro de sus planes.

¿Me sigues?

Beli

Periodista melómana, blogger, ortogramaniática. Amante de los viajes, los conciertos y, sobre todo, los viajes con conciertos. Libra, zurda, Beatlemaniac y Ravenclaw. En ocasiones hago webs. Llevo la sonrisa puesta por defecto.
¿Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *