Freedonia regresa a Madrid para presentar «Dignity and Freedom»

Freedonia regresa a Madrid para presentar en la sala Caracol su último disco Dignity and Freedom

– El segundo trabajo de ésta banda madrileña, referencia en la escena musical afro-americana, llega cargado de soul y sonidos más crudos y estructurados.

– El álbum ha sido incluido en listas de mejores discos y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

– El LP está grabado en analógico, se publica bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura y se edita en los formatos CD y vinilo.

 Freedonia hace un alto en su gira “Dignity Tour 2015” para reencontrarse con su público incondicional. Y lo hará el viernes 10 de abril en la madrileña sala Caracol, la misma que vio engendrar su primer trabajo discográfico y acogió el inicio de esta potente maquinaria de ritmos afro-americanos. La banda vuelve a casa con su último álbum, Dignity and Freedom, un directo con un soul más enérgico y crudo, y unas premisas (dignidad y libertad) que definen su filosofía y su forma de entender la música. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea y en la propia sala por 12 euros.

Madrid siempre es lugar de origen y retorno de esta banda. Y aunque ya ofrecieron el pasado mes de diciembre un avance de lo que está siendo una de las más aplaudidas giras del año, sus nueve músicos, su voz incendiaria y su potente sección rítmica se subirán de nuevo a un escenario madrileño para demostrar que cada espectáculo puede ser más vibrante que el anterior. Su música con alma junto con una voz penetrante y sus temas sociales, de amores y desamores han conseguido colgar el cartel de aforo completo en numerosas salas.

SIN EDULCORANTES

A Freedonia le gusta la calidad sin edulcorantes ni cosméticos. Por ello, este trabajo se ha grabado en analógico, para conseguir un peculiar sonido, y se ha editado en CD y vinilo. “Nos gusta mostrarnos como somos, sin maquillaje”, señalan. Y como buenos amantes de la libertad y la independencia apuestan por la autogestión, y para ello han publicado el disco bajo licencias Creative Commons y así garantizar el retorno social de la cultura. Saben que es duro pero, según dicen, muy gratificante. “La autogestión nos da la independencia y la posibilidad de llevar el control de todo el proyecto, tanto en lo musical, como en lo extramusical”.

Para los eruditos en músicas afro-americanas, el nombre de Freedonia no suena a nuevo. El primer álbum, editado en 2012 con su mismo nombre, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille, además de aparecer en numerosas listas de mejores discos. Su tema Heaven Bells fue, también, el jingle de la campaña 2013 de la firma Emilio Tucci para El Corte Inglés. Dignity and Freedom aparece igualmente en listas de mejores álbumes y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

Fuente: Cultura Inquieta

¿Me sigues?

Raquel García

¡La vida es rock! ♥
Mis frases favoritas son: ¿Y por qué no? y Que me quiten lo bailao.
Me alimento de música y libros. Odio madrugar. Chica 9 y emprendedora incansable.
¿Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.