Ariel Rot llena Segovia de rock

¿Ariel qué? Si tienes menos de 20 años y no has crecido en un entorno muy influenciado por la música, es muy probable que no sepas quién es Ariel Rot. O puede ser que sí, a juzgar por todas las manos que se alzaron el pasado 18 de octubre en la sala Beat Club de Segovia cuando el músico argentino preguntó cuántos menores de 25 años había en el recinto. De todos modos, sepas o no quién es Ariel Rot, es una apuesta segura (y no muy arriesgada, por cierto) afirmar que conoces al menos una de sus canciones.

Texto: Beli Jiménez / Fotografía: Raquel García

Ariel Rot en SegoviaActualmente, el prestigioso artista se encuentra presentando su último trabajo discográfico, La huesuda, en algunas ciudades de la geografía española; y eso fue lo que nos llevó al emplazamiento anteriormente mencionado en la fecha señalada.

Por algo ha sido calificado en varias ocasiones como uno de los mejores guitarristas de la música en español. Ya sea en clave de blues, milonga, ranchera o, incluso, tango (pero siempre rock), Rotenberg fue perfectamente capaz de dejar boquiabiertos a todos los asistentes a su concierto con su extraordinaria destreza con el instrumento de las seis cuerdas. Y es que, con tres guitarras y un teclado, él solo se bastó para encandilar al público que aquella noche se reunía, en la ciudad famosa por su acueducto, para deleitarse con el formato «Solo Rot» del argentino.
Veintiuna canciones en total ofreció el protagonista de la noche en la sala Beat Club, sin pasar por alto ninguna de las etapas de su profesión. Hasta la época de Tequila, banda que fundó con su colega Alejo Stivel a mediados de los años 70, tuvo cabida en aquel sábado a la noche con un chascarrillo en el que Rot evocó el estribillo de Salta.

Los Rodríguez, el otro mítico grupo que cofundó, también tuvo su oportunidad de revivir con la interpretación de canciones como La mirada del adiós, una tanguera versión de Mucho mejor y la guinda del pastel, como broche final a una velada llena de nostalgia y buena música: Milonga del marinero y el capitán.

No conforme con ponernos la lágrima de la nostalgia en el ojo, Ariel Rot hizo un recorrido por canciones de prácticamente todos sus discos para contentar a todas las generaciones que conformaba un público tan heterogéneo, en cuanto a edad se refiere. Baile de ilusiones o Dos de corazones, por poner dos ejemplos, hasta sus creaciones más recientes, como son Para no escribir otro final o La huesuda, pertenecientes a su más reciente elepé, o Manos expertas y Pólvora mojada, por poner otros dos ejemplos, de Solo Rot, su trabajo inmediatamente anterior.

Lo que está claro es que ya sea en eléctrico, en acústico, solo o acompañado, Ariel Rot es un icono de la música y lo pone de manifiesto en cuanto se sube a un escenario. ¿Ariel qué? Ariel Rot.


Puedes ver todas las imágenes del concierto haciendo clic aquí.

¿Me sigues?

Beli

Periodista melómana, blogger, ortogramaniática. Amante de los viajes, los conciertos y, sobre todo, los viajes con conciertos. Libra, zurda, Beatlemaniac y Ravenclaw. En ocasiones hago webs. Llevo la sonrisa puesta por defecto.
¿Me sigues?

One thought on “Ariel Rot llena Segovia de rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *