Alhama «El Festival más antiguo de Andalucía»

31 de Julio y 1 de Agosto en Alhama de Granada
50 Edición Alhama Festival
“El Festival más antiguo de Andalucía”

Artistas Invitados a la  50 Edición Alhama FestivalEn esta edición que conmemora los 50 años de existencia del Alhama Festival de Música y que se celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto acogerá en su primer día la actuación del grupo valenciano Seguridad Social, liderado por José Manuel Casany, junto a los granaínos Los Vecinos del Callejón, ganadores de la 42 edición del entonces llamado Festival de Música Joven de Andalucía. En este primer día también actuarán los concursantes de la presente edición. El 1 de agosto, el cantante catalán Kiko Veneno y Fausto Taranto, grupo granadino de reciente creación que fusionan estilos musicales tan dispares como el flamenco y el heavy o el rock. El grupo La Dstyleria, ganadores de la pasada edición actuarán en esta ocasión junto al resto de artistas invitados.

Toda esta oferta musical es la que se ofrecerá en esta nueva edición, que mantiene su espíritu original sin olvidar el objetivo con el que nació este festival hace ya medio siglo y que no es otro que el de dar promoción a las jóvenes promesas del mundo de la música con la realización de un concurso de nuevos talentos.

Participantes a Concurso:

En esta edición un total de 60 maquetas han sido recibidas para ser valoradas por los miembros del jurado, formado por profesionales del mundo musical, y que se hicieron públicos el pasado 7 de julio tras una larga deliberación de sus miembros.

Finalistas del Concurso:

Enseco (Jeréz de la Frontera)
Inés y los Inesperados (Cenes de la Vega, Granada)
La Ganga Calé (Toledo)

Programación Paralela 50 Edición Alhama Festival

** Exposición 50 años de Festival de Música. Del 24 de julio al 13 de agosto. Galería de exposiciones del Carmen. Exposición en la que se hará un recorrido por los 50 años de festival, a través de los primeros carteles, programas, fotos y material de interés.

** Alhama. 29 de julio. Las Mazmorras. 20:30h  “En Granada es posible”Proyección de Diario de rodaje.
Mesa Redonda. Participan: María José y Cristina. Realizadoras y productoras de “En Granada es Posible” junto a músicos participantes en el documental.
Concierto en acústico de Lemon Parade

** 30 de julio. 8º Festival Infantil de la Canción Comarca de Alhama. El talento de los más pequeños salta al escenario del Alhama Festival de Música el día previo a la celebración de su 50 edición.

Zona Piscina Chill:La Zona de Piscina Chill, una iniciativa de la organización del festival en esta última andadura, ofrecerá en la Piscina Municipal de Alhama de Granada música ambiente para relajarse durante las dos tardes del festival a todos los que hayan adquirido el abono anticipado.

Entradas y Abonos:

Para esta edición se han puesto a la venta abonos anticipados al precio de 10 €, que incluyen el acceso a los dos días de conciertos en el escenario principal y en la piscina así como el uso de ésta y la zona de acampada. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en taquilla a 7 € cada día del festival. Para la venta de estos abonos se han habilitado los siguientes puntos de venta:

Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada
Bar Andaluz
Mesón Diego
Bar de la Piscina Municipal
Otros Puntos De Venta Fuera Del Municipio
Granada (Discos Bora Bora y taquilla Teatro Isabel La Católica)

A través de internet:

Ticketea, Haz Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.