5 cosas a tener en cuenta antes de ir a un concierto

En Krinki, tenemos muchos conciertos a nuestras espaldas, ya sea dando botes en un gran recinto o a una mesa de una pequeña sala. Después de años y años de vivir la música en vivo, podemos decir que nos ha pasado de todo.

Por ello, nuestra amplia experiencia nos permite elaborar una lista sobre las 5 cosas a tener en cuenta antes de ir a un concierto:

 

1. Localización

En primer lugar, deberíamos recabar toda la información posible sobre dónde será el concierto: ubicación, cómo llegar… Ahora, con los smartphones y las aplicaciones y utilidades existentes se nos facilita mucho esta tarea, pero no deja de requerir un pequeño esfuerzo por nuestra parte. Si tienes coche, lo ideal sería averiguar si en esa zona es fácil aparcar o si hay parkings cercanos; en caso de no tener vehículo propio, sería conveniente averiguar cómo es la combinación de transportes…

Y luego hay una dificultad añadida a tener en cuenta: si son las fiestas patronales del pueblo o ciudad en cuestión, las calles más cercanas al recinto ferial (donde seguramente será el concierto) estarán cortadas y el acceso se dificulta: aparcar se vuelve casi misión imposible y la disponibilidad de medios de transporte público se reduce considerablemente si el día es festivo local. En este primer punto, también habría que pensar en la vuelta y ponerle especial atención. ¡No te quedes sin tener cómo volver a casa!

 

2. Tipo de recinto

También hay que tener en cuenta el tipo de recinto. No es lo mismo ir a un concierto en un estadio de fútbol o una plaza de toros que en una pequeña sala o discoteca. Por eso, nos debemos de adaptar a cada una de las situaciones y de ellas dependerán los siguientes puntos a tener en cuenta: estación del año, calzado y efectos personales.

 

3. Estación del año

conciertos2

Porque tampoco es lo mismo ir a un concierto en Córdoba en agosto con 42º a la sombra, que en un pueblo de la provincia de Guadalajara en enero.

Si hace calor y tienes pensado hacer cola, recuerda llevarte protector solar (no serías el primero o la primera que se quema). Y si hace frío, abrígate. No queremos que nadie se resfríe. Pero ten en cuenta que una vez dentro del recinto, tendrás calor. Si no hay guardarropa (Galileo Galilei y La Riviera, por ejemplo, sí lo tienen, aunque eso merecería un post aparte) y no quieres cargar durante todo el concierto con el abrigo, te recomendamos que lleves un jersey o un forro polar: que abrigue mucho, pero luego lo puedas meter en cualquier sitio e, incluso, atártelo a la cintura o llevarlo sobre los hombros. Lo mismo pasa si llueve: lleva un paraguas plegable, que luego lo puedas meter en el bolso o la mochila y olvidarte de cargar con él.

 

4. Calzado

Éste es uno de los puntos clave a tener en cuenta y especialmente dirigido a ellas: chicas, si vais a un concierto a dar brincos en Las Ventas, tal vez llevar tacones no sea lo más apropiado (aunque nadie dice que no los puedas llevar en el bolso para luego). Como todo, depende de los tres puntos anteriores: si es un concierto al aire libre, en un campo de tierra de fútbol y en verano, pues seguramente la mejor opción sean unas deportivas. Si se trata de un concierto en una pequeña sala con mesas, pues prácticamente cualquier tipo de calzado está permitido (por favor, que nadie se aparezca con chanclas) y para las chicas siempre es más agradecido porque nos podemos arreglar un poco más… 😉

 

5. Efectos personales

Por último, nos gustaría destacar un aspecto de vital importancia: ¿qué llevar a un concierto? Obligatoriamente, un bolso o mochila grande. Después, hay que buscar el equilibrio entre llevar todo lo que necesitemos y no llenarlo demasiado; primero, para que no pese y no se convierta en un estorbo; y segundo, para dejar hueco por si hace frío y tenemos que meter el jersey o el forro polar que mencionábamos antes. Una vez conseguido esto, el resto es totalmente libre, según lo que cada uno vea más indispensable aportar: los tacones a los que también hacíamos referencia, maquillaje, ropa de repuesto (por si llueve y te mojas o te manchas), algo de beber o comer, cámara de fotos… Lo que no te puedes olvidar bajo ningún concepto es la entrada del concierto, ya sea en formato analógico o digital, y las ganas de pasarlo muy bien.

 

En futuros posts, trataremos estos puntos más en profundidad, adaptándonos a cada tipo de concierto. Ésta es una primera toma de contacto con el mundo de los conciertos.

¿Crees que nos hemos dejado algo importante? ¡No lo dudes y comenta! ¿Tú qué tienes en cuenta antes de ir a un concierto?

¿Me sigues?

Beli

Periodista melómana, blogger, ortogramaniática. Amante de los viajes, los conciertos y, sobre todo, los viajes con conciertos. Libra, zurda, Beatlemaniac y Ravenclaw. En ocasiones hago webs. Llevo la sonrisa puesta por defecto.
¿Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *